sábado, 7 de diciembre de 2019

¿Como seleccionar la tela correcta para mi traje?


  • LA CORRECTA SELECCIÓN DE LA TELA PARA UN TRAJE A MEDIDA 👈🏻


Comprar un traje a medida es salir y buscar algo en mente o visitar a nuestro asesor que generalmente tiene ideas y gustos que nos sorprenden. 

Visitar la tienda de telas es ir a comprar uno de los insumos para hacer nuestro traje y soportar a los vendedores que saben poco o nada sobre asesoría, es a veces muy cansado .

Los vendedores de telas tienen como finalidad obtener la mayor comisión posible sin importar el aspecto utilitario de cada una de las características de las marcas y tejidos que venden , eso no importa para ellos. Por ello, el comprador debe estar informado y saber cómo seleccionar las telas de sus trajes .

Un vendedor que no sabe contestar :

 ¿que es un súper 120’s , súper 150’s, súper 200’s etc ?
¿Cuantos gramos por metro cuadrado tiene la tela ?
¿Cuantos gramos por metro lineal tiene la tela ?
¿Qué materias primas componen la tela ?
¿En que proporción ?
¿En que año se fabricó la tela ?
¿Que procedencia tiene ? 
¿Cual es la razón por la que no arruga la tela es por el hilo torcido o por mezcla?
¿La tela que escogí es lo suficientemente densa para que no forme rodillas al uso?
¿El brillo que presenta la tela es por materia prima o por desgaste en el acabado?

 Entre otras preguntas, pues con ellas podemos  asegurar que compramos calidad .

¿Sabia que los tejidos de lana en fardo después de 4 o 5 años se resecan y los trajes hechos con esta tela vieja se abren o rompen sin ninguna razón? eso, no ocurre cuando están fabricados y tiene esos años. Ya que, el uso y la lavandería les dan la humedad que necesitan para seguir siendo útiles .

Si compró una tela y se abrió sin razón, es porque seguro esa tela estaba guardada años y es poco ético vender algo así.

¿Sabia que el desgastar la tela para darle acabados diversos, debilita la misma y acorta el tiempo de durabilidad de los trajes? 

¿Sabia usted que el brillo por acabado se va a la primera lavada? 

¿Sabia usted qué hay diferencia en la construcción de un tejido MADE IN ITALY con MADE IN ENGLAND ? 

¿Sabia usted, que la especificación de SÚPER 120’s es realmente de finura  de hilo y fibra, más no de tejido? Por lo que, nos da una falsa seguridad de calidad de tela al comprar , y más aun con la ignorancia del tema por los vendedores no asegura ni garantiza nada .

▪️Asesorar a un cliente sobre la materia prima a seleccionar para hacer sus trajes es muy delicado , no se puede vender telas como abarrotes y no puede estar delante del mostrador una persona sin preparación. Pues lo que está en juego es el dinero del cliente que pagará su mal asesoramiento y recibirá a cambio un traje que se romperá en la fiesta o le saldrá brillo con el uso.

ENCIMA NO HAY LUGAR A RECLAMOS 
QUE INJUSTO 

Atte. Luis Cardenas Lavalliere

Asesor de imagen y fundador de Lavalliere

No hay comentarios:

Publicar un comentario